top of page

Muradin, Aliado en la Campaña de los Humanos

 

Durante la Segunda Guerra, Muradin sirvió como oficial entre Lordaeron y Khaz Modan y acompañó a los ejércitos de la Alianza antes de las batallas en la Cumbre de Roca Negra y en el Portal Oscuro. Durante este periodo creció en la familia real, y se amistó con el joven príncipe Arthas Menethil. Al crecer Arthas, Muradin accedió a enseñarle todo lo que sabía acerca de lucha con espadas y los dos se convirtieron en grandes aventureros.

Muradin fue también uno de los miembros fundadores de la organización de enanos, Liga de Expedicionarios, fundación dedicada a la exploración y arqueología a través del mundo. En sus viajes, Muradin visitó Rasganorte y quedó fascinado con el desolado continente. Regresaba ahí usualmente, para investigar a esas razas feroces que habitaban el lugar y observar las fabulosas ruinas. Fue durante una expedición a Rasganorte en busca de la espada rúnica Agonía de Escarcha en la que Muradin se reunió con Arthas por última vez. En su obsesión por destruir al Señor del Terror Mal'Ganis, Arthas encontró junto a Muradin la Agonía de Escarcha, traicionando a sus propios hombres en el proceso.

El viejo y prudente Muradin se afligió por el cambio que vio en el joven príncipe, pero Arthas se negó a escuchar sus consejos. Muradin dio una última advertencia acerca de la espada maldita, y se convirtió en la primera víctima al destruirse el hielo que contenía la espada y derramarse toda el área con su poder. Ese poder lo derrotó. Parece que hay algunos que dicen que Arthas causó la "muerte" de Muradin al clamar la espada rúnica, pero sorprendementemente Muradin logró sobrevivir a las heridas que le causó la explosión. Aunque nadie lo supo, Muradin logró sobrevivir y en la actualidad sufre de amnesia.

bottom of page