Comunidad Latina 2025
Mal´Ganis, Enemigo en la Campaña de los Humanos
Mientras, Arthas y Jaina estaban investigando unos rumores que situaban a una extraña plaga en Lordaeron, fueron atacados por las fuerzas de La Plaga, comandadas personalmente por le Señor del Terror Mal'Ganis. Kel'Thuzad colaboró, confesando a Arthas que era Mal'Ganis quien estaba detrás de la plaga. Cada ataque, cada ciudad destruida, acercaba a la perdición a Arthas. El príncipe de Lordaeron, debido a su orgullo, se tomó la protección de su pueblo como algo personal y, aunque la situación le sobrepasaba ampliamente, pronto se obsesionó con dar muerte del Señor del Terror.
Mal'Ganis llevó a Arthas a Stratholme, y lo dejó elegir entre la posibilidad de sacrificar a todos sus habitantes, o ver caer la ciudad víctima de la plaga que se encontraba en los sacos de trigo contaminado. Arthas optó por matar a su propios súbditos en lugar de dejar que se conviertan en muertos vivientes al servicio de Mal'Ganis y llevó a cabo una purga por toda la ciudad. Mal'Ganis estuvo allí en las ruinas, y propuso a Arthas a continuar su enfrentamiento en Rasganorte. Como era de esperar, Arthas dirigió a la flota real hacia el norte. La actitud obsesiva del Príncipe, junto a su odio hacia el Señor del Terror, le arrastraron aún más hacia el camino del mal, en primer lugar mintiendo a sus hombres, traicionando a unos mercenarios que lo habían ayudado y, finalmente, abandonando su propia alma para conseguir la espada rúnica Agonía de Escarcha, hiriendo gravemente en el proceso a su amigo Muradin.
En el momento en que Arthas se hizo con Agonía de Escarcha, se convirtió en una herramiente del Rey Exánime, subordinado completamente a su voluntad, que era lo que Mal'Ganis había estado planeando desde el principio. Seguro de sí mismo, se acercó a Arthas y le informó de su destino. Sin embargo, no pudo preveer que había sido manipulado y traicionado por el Rey Exánime que le susurró a Arthas su primera orden: consumir su venganza acabando con Mal'Ganis. Arthas cumplió la orden de Ner'zhul que comenzó así el camino para librarse de la influencia de la Legión Ardiente.