Comunidad Latina 2025
Lady Vashj, Enemiga en la Campaña de las Centinelas y la Campaña del Azote. También es una aliada en la campaña de los Elfos Sanguinarios.
Vashj fue una Altonato ( en quel'dorei ) y se levantó a través de las filas para re-posicionarse y convertirse así en el jefe doncella de la reina Azshara. Ella se describió como " muy hermosa, con exóticos ojos felinos ", aunque ella nunca fue tan hermosa como lo era Azshara. Vashj era fanáticamente leal a su diosa y se enfureció cuando la reina ofreció a Tyrande el puesto de su seguidora; ya que la belleza de Tyrande mas, las habilidades poseídas por la sacerdotisa, superaban a las suyas. Fue por ello que Vashj intentó asesinar a Tyrande en varias ocasiones, incluso fingiendo que iba a ayudarla a escapar de su prisión, pero fue detenida cada vez que lo intentaba por la intervención de la diosa Elune. Luego y aunque no se sabe el motivo, Lady Vashj se traslada a Zin-Azshari, capital de los elfos nocturnos, dejando atrás su lugar natal; antes de la Guerra de los ancestros. Una vez convertida en una de las doncellas de la reina Azshara, fue desterrada junto a su reina al fondo del mar durante el Gran Cataclismo, convirtiéndose así en una Naga.
Cuando la reina Azshara finalmente decidió hacer conocido la existencia de los naga, envió Lady Vashj para establecer contacto con los habitantes de la superficie. Vashj se reunió con Illidan para llegar ambos a a un pacto para ayudarse mutuamente en contra de sus enemigos los Elfos Nocturnos. Así, Vashj y su pueblo se apresuraron a reunirse con él, y su primer acto de lealtad demostrado ante su nuevo aliado fue facilitarle el escape de Kalimdor, y llevarlo a las Islas Quebradas y luego a la Tumba de Sargeras.
Pero los naga sabían que la vigilante Maiev no descansaría hasta seguirlos y capturar a Illidan, y así Vashj haciendo uso de sus fuerzas luchó con las fuerzas de las vigilantes mientras se abrían camino a la tumba. Cuando Maiev enfrentó Vashj, la bruja del mar le dijo a Maiev que "su justicia no tenía lugar allí", y cuando la guardiana le exigió saber como era que ella sabía sobre las capacidades de los elfos nocturnos, Vashj le respondió diciéndole que los naga eran antiguamente elfos de la noche.
Luego se deslizó para unirse a Illidan en la tumba de Sargeras, en donde Illidan utiliza el Ojo de Sargeras para colapsar la tumba, y así poder escapar. Vashj comandó a la mayoría de los naga a Lordaeron para hacer los preparativos para la siguiente fase de su plan mientras Illidan y algunos servidores se quedaron para hacer frente a Maiev para siempre.
Después de una minuciosa observación hacia el renegado príncipe, Vashj se percató de que Kael'thas, príncipe de los Quel'Thalas en ruinas, podría ser el nuevo recluta perfecto para el orden de Illidan. Y con las amplias fuerzas que Maiev había traído a Terrallende, Vashj sabía que iban a necesitar refuerzos. Kael había estado bajo el látigo opresivo de un general humano racista llamado Garithos, que había enviado a él y a su gente en diferentes misiones, y siempre posicionando a los elfos en las primeras lineas de batalla. Kael encontró por primera vez Vashj cuando encontró a su astillero en ruinas, ella se le acercó con una oferta de ayuda. Él tenía dudas, después de haber luchado contra los naga junto a Maiev en Dalaran, pero ante la insistencia de Vashj, Kael aceptó.
Pero Garithos todavía controlaba a las fuerzas de Kael y lo había enviado a luchar contra una fila de los No Muertos, logrando una suma considerable de bajas hacia los Elfos Sanguinarios, por lo que Vashj sintió que había llegado el momento de intervenir, y así le ofreció sus tropas para reforzar a las de Kael. Acto por el cual, el elfo se encontraba nuevamente vacilante, pero Vashj insistió en que era su mejor opción para poder sobrevivir e irse lejos, antes que obedecer la palabra de un tirano como Garithos.
Juntos derrotaron a las fuerzas de los no-muertos y recuperaron sus bases. Cuando Garithos se acercó, Kael hizo que Vashj se alejara junto a sus tropas, diciendole que no podía garantizar su seguridad si ella seguía a su lado en esos momentos. Ella le hizo caso, pero vio como Kael y su gente eran llevados esposados por traicionar a la Alianza por ponerse del lado de los naga. Ya que Garithos se había percatado del trato que él y la hechicera Naga habían realizado.
Luego Vashj se infiltró en las mazmorras de Dalaran a través del sistema alcantarillado y encontró a Kael, luego de asesinar a los guardias que lo vigilaban, y lo liberó. Ella le dijo que el escape era posible a través de los restos de la puerta que Kel'Thuzad había convocado para convocar a Archimonde. Ella ayudó a Kael a escapar de las cárceles y a destruir las fuerzas de Kassan, robando objetos de valor en las tiendas mágicas mientras escapaban, liberando así a su pueblo de sus celdas. Al llegar al portal, sin embargo, Garithos procedió a atacar el portal con varios asaltos de grandes fuerzas. A lo cual Vashj, Kael, y algunos ingenieros elfos, se apresuraron para construir estructuras defensivas para detenerlos antes de su llegada al portal. Después de una batalla peligrosa, sin embargo, fueron victoriosos y huyeron a través del portal de Terrallende.
Cuando llegaron a través del portal al paisaje destrozado de Terrallende , Vashj le explicó que aquél lugar fue una vez, el planeta natal de los orcos, pero que con el Cataclismo aquél lugar había quedado en ruinas, y que Illidan estaba en ese mismo lugar esperándolos. Ambos buscaron infructuosamente durante días, hasta que Vashj captó un olor familiar en el viento. Illidan había sido capturado por Maiev y estaba siendo remolcado de vuelta a su base en un vagón de prisión mágica. Vashj y Kael lucharon contra Maiev por el dominio de la prisión, y finalmente recuperaron el carro y lo llevaron de vuelta a su base, donde Illidan fue finalmente liberado.
Illidan le agradeció a Vashj por su lealtad, pero Vashj le dio crédito a Kael. Illidan luego les habló de su plan para gobernar Terrallende, y que para lograrlo debía derrocar al actual gobernante, Magtheridon.
Y así Vashj y Kael defendieron a Illidan mientras cerraba las puertas dimensionales que abastecían a Magtheridon con refuerzos. Luego de que las puertas fueron cerradas con éxito, los ejércitos de Illidan marcharon al Templo Negro. Vashj y sus nagas se infiltraron en los acueductos y atacaron al Templo Negro desde una entrada lateral, con Akama logró destruir las defensas automatizadas del lugar.
Vashj fue responsable también de asesinar a la Ama del Tormento con la ayuda de unos pocos esbirros y encaje dragones de apoyo. Al final, se enfrentaron a Magtheridon, y en una titanica batalla, lo derrotaron.
Pero Kil'jaeden apareció, y se burló de su intento temerario por traicionarlo. Luego le ordenó que se encontrara con el Trono Helado y lo destruyera.
Fue por ello que Vashj, Kael & Illidan regresaron a Azeroth y avanzaron hacia Rasganorte , sólo para encontrarse a cada paso en batallas contra Arthas y Anub'arak , los generales principales de Ner'zhul. Finalmente, llegaron al Trono de Hielo, y las fuerzas se enfrentaron unos contra otros. Pero, al final, Arthas abrió las puertas de la Cámara del Trono y Illidan estaba allí para darle la bienvenida.
Ambos dos se enfrentaron en la faz de la Corona de Hielo . Después de una breve lucha, Illidan es derrotado por Arthas.